martes, 8 de noviembre de 2016

Diseño del artefacto TIC de mi primer proyecto Flipped Classroom: ¿Dónde residen los números irracionales? ¿Realmente son reales?

Antes, os dejo una breve descripción del proyecto: 
Existen tres números irracionales conocidos por vosotros que nos pueden ayudar a contestar a estas preguntas, ya que sus aplicaciones, tanto en matemáticas como en otras disciplinas, son tan numerosas e importantes que podríamos denominarlos como los irracionales más famosos. Éstos son: el número designado con la letra griega Pi, el número e, y el número designado con letra griega Fi.

Y este será nuestro producto final: 

Dividiremos la clase en grupos, cada uno de los cuales se encargará de un número irracional. 

Cada grupo, ha de hacer una pequeña investigación para, posteriormente, preparar una presentación en la que se explique, de cada uno de los tres números irracionales anteriores: 
– Cómo surgieron estos números, y quién llegó hasta ellos. 
– Por qué se asocian con estas letras.
– Dónde los podemos encontrar en la Naturaleza o campos en los que tienen aplicación. 

Ésta presentación la deberán convertir en vídeo y enriquecerlo mediante preguntas que tendrán como objetivo hacer más dinámica la presentación del trabajo al resto de compañeros, además de crear sorpresa, expectación y/o evaluar los conocimientos que los demás compañeros tienen de estos números. Sus respuestas serán resueltas o desveladas posteriormente en la presentación. Los vídeos se publicarán en el blog de la clase, y se divulgarán en twitter. Y se presentarán en la semana cultural del centro.

Si un grupo termina antes, se le ofrecerá la oportunidad de realizar un póster colaborativo de su trabajo, añadiendo en él de la forma más visual e impactante posible, toda la información que han presentado en el vídeo de su número. Para esto se utilizará la herramienta: http://edu.glogster.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario